El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos : una experiencia en Educación Infantil
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se realiza un análisis pedagógico y didáctico de una experiencia profesional desarrollada en una institución escolar en tres aulas de segundo de Educación Infantil en el marco del método de trabajo por proyectos. El trabajo surge por una reflexión del equipo docente acerca de sus prácticas profesionales. El objetivo es comprobar si el uso del método de trabajo por proyectos podía promover una actitud proactiva en el alumnado y así favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado fuera el protagonista del mismo. Además, exigía un cambio en el rol docente: guía y acompañante del alumnado.
Se realiza un análisis pedagógico y didáctico de una experiencia profesional desarrollada en una institución escolar en tres aulas de segundo de Educación Infantil en el marco del método de trabajo por proyectos. El trabajo surge por una reflexión del equipo docente acerca de sus prácticas profesionales. El objetivo es comprobar si el uso del método de trabajo por proyectos podía promover una actitud proactiva en el alumnado y así favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado fuera el protagonista del mismo. Además, exigía un cambio en el rol docente: guía y acompañante del alumnado.
Leer menos