Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Moreno, Maria Lluïsaspa
dc.contributor.authorLatorre Beltrán, Marcos Antoniospa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.citationp. 138-142, Ref. 60spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16981
dc.description.abstractElaborar un instrumento (el cuestionario de hábitos de estudio) que ayude al estudiante en su estudio, proporcionándole un conocimiento sistemático de sus hábitos, y una posibilidad de incidencia sobre los mismos. Se propone que los hábitos de estudio son un factor que influye en el rendimiento escolar. Tres colegios (dos femeninos), dos en Barcelona y uno en Tarragona, privados-confesionales, de octavo de EGB. Se formula el marco teórico y las hipótesis. Se construye la prueba y se aplica. Se obtienen los índices de fiabilidad y validez ligados al criterio de la hipótesis. Se procede al análisis y se extraen conclusiones y prospectivas. Cuestionario de hábitos de estudio (adhoc) con 120 ítems en 6 escalas: 1-disposición personal; 2-organización y planificación; 3-utilización de materiales; 4-asimilación; 5-estrategia de estudios; 6-relaciones con los profesores. Fiabilidad del cuestionario mediante el método test-retest. Análisis de varianza. Gráficos. Perfiles. Alto índice de fiabilidad en todas las escalas. La validez es moderada (0,4; 5,8 sobre las pruebas). El cuestionario puede ser un instrumento eficaz para diagnosticar los hábitos de estudio de los alumnos. Se debe desarrollar más la metodología del estudio y trabajar con los alumnos de Preescolar y primera etapa e introducir el análisis factorial en la elaboración de estos estudios.spa
dc.format.extent142 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttestspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.titleElaboración, objetivación y tipificación de un test de hábitos de estudiospa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem