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Elaboración, objetivación y tipificación de un test de hábitos de estudio
dc.contributor.advisor | Rodríguez Moreno, Maria Lluïsa | spa |
dc.contributor.author | Latorre Beltrán, Marcos Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació; | spa |
dc.date.issued | 1980 | spa |
dc.identifier.citation | p. 138-142, Ref. 60 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16981 | |
dc.description.abstract | Elaborar un instrumento (el cuestionario de hábitos de estudio) que ayude al estudiante en su estudio, proporcionándole un conocimiento sistemático de sus hábitos, y una posibilidad de incidencia sobre los mismos. Se propone que los hábitos de estudio son un factor que influye en el rendimiento escolar. Tres colegios (dos femeninos), dos en Barcelona y uno en Tarragona, privados-confesionales, de octavo de EGB. Se formula el marco teórico y las hipótesis. Se construye la prueba y se aplica. Se obtienen los índices de fiabilidad y validez ligados al criterio de la hipótesis. Se procede al análisis y se extraen conclusiones y prospectivas. Cuestionario de hábitos de estudio (adhoc) con 120 ítems en 6 escalas: 1-disposición personal; 2-organización y planificación; 3-utilización de materiales; 4-asimilación; 5-estrategia de estudios; 6-relaciones con los profesores. Fiabilidad del cuestionario mediante el método test-retest. Análisis de varianza. Gráficos. Perfiles. Alto índice de fiabilidad en todas las escalas. La validez es moderada (0,4; 5,8 sobre las pruebas). El cuestionario puede ser un instrumento eficaz para diagnosticar los hábitos de estudio de los alumnos. Se debe desarrollar más la metodología del estudio y trabajar con los alumnos de Preescolar y primera etapa e introducir el análisis factorial en la elaboración de estos estudios. | spa |
dc.format.extent | 142 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.title | Elaboración, objetivación y tipificación de un test de hábitos de estudio | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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