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dc.contributor.advisorMarta Lazo, Carmen
dc.contributor.advisorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorLaiglesia Maestre, Lorena
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 417-464spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Llaiglesiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169698
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractLos niños están rodeados de mensajes audiovisuales en el contexto social en el que se encuentran inmersos. Por ello, los medios se consideran elementos cercanos a sus experiencias de aprendizaje. De ahí que sea fuente de interés reflexionar acerca de una posible intervención en materia de comunicación desde el entorno educativo. Se analiza la figura del EMIREC audiovisual en la producción de mensajes audiovisuales y en su posible reinterpretación de propuestas narrativas, en niños de 7 a 12 años de edad. La metodología que da respuesta al foco central de la investigación es de tipo cualitativa. Se ha partido de una primera fase de visualización (Pretest) de los vídeo-minutos del Proyecto ¿Un minuto por mis derechos¿ de la Fundación KINE, mediante la organización de cuatro grupos de discusión: dos de control y dos experimentales, distribuidos en función de la variable edad (7-9 y 10-12 años), siendo el grupo experimental de cada una de las franjas de edad el único que realiza las tres fases del proceso de producción y creación de vídeos (pre-producción, producción, postproducción). Para realizar una comparativa entre los niños que han realizado el experimento y los que no, en cuanto a reinterpretación de las imágenes, en una última fase (postest) se reúne a todos los grupos de discusión con el fin de detectar posibles variaciones en sus discursos respecto al visionado llevado a cabo en un inicio. Las conclusiones alcanzadas muestran que la puesta en práctica de las fases del proceso de producción de vídeo, amplían la capacidad creativa de los niños favoreciendo el desarrollo de las habilidades sociales, cognitivas y emocionales, siendo los niños de mayor edad los que desarrollan un mayor grado de percepción y sentido crítico.spa
dc.format.extent464 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectteoría de la comunicaciónspa
dc.titleLos niños como EMIRECs de producciones audiovisuales en una práctica educocomunicativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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