Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Pascual, Juan Antonio
dc.contributor.authorSánchez Freire, Enrique
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 302-316spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Esanchezspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169674
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractUno de los objetivos principales de la investigación es comprobar experimentalmente si la demostración matemática en un aula de Educación Secundaria Obligatoria desempeña un papel que va más allá del de darle rigor a la materia o mostrar la veracidad de un resultado. Existe un consenso general en que es una herramienta fundamental en el quehacer matemático, pero además se intentará comprobar si con una utilización apropiada, las demostraciones matemáticas permiten una mejora en el desarrollo lógico del individuo, lo que le conduciría a mejorar en su progresión a la hora de resolver problemas matemáticos de distinta índole, objetivo este que es el primordial de las Matemáticas. Hasta el momento se han desarrollado muchas investigaciones y escrito multitud de artículos sobre la utilización de la demostración en la didáctica de las Matemáticas. Lo que plantearemos como novedad en esta investigación es que vamos a realizar un estudio experimental que nos va indicar si una adecuada utilización didáctica de la demostración matemática repercute positivamente en las capacidades de los alumnos a la hora de resolver problemas matemáticos.spa
dc.format.extent374 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleIniciación a la demostración matemática en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y su incidencia en la resolución de problemas : un ejemplo de aplicación en la Comunidad de Madridspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International