Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Historias de vida : el comienzo del curso escolar de un Inspector de Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169673
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase8_art02.pdf (233.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Esteban Frades, Santiago
Date:
2008
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 46 p.
Abstract:

A través de la metodología de historias de vida y tomando como referencia un diario, se hace un breve guiño a la cotidianeidad de un inspector de educación al comienzo de un curso escolar. A la descripción del acontecer diario, se unen reflexiones de temas fundamentales de la educación y de la sociedad, narrados desde la experiencia y el oficio de 20 años de inspector. El objetivo es, no sólo contar las numerosas vicisitudes ocurridas, la multiplicidad de temas abordados o los conflictos que se frenan..., sino más bien, contribuir, desde otro prisma, a la creación de un pensamiento profesional aportando el valor de este trabajo y que sirva para enriquecer el acervo de este colectivo tan desconocido. Todo ello, partiendo de un rastreo bibliográfico que recoge algunos trabajos que han aportado conocimiento al campo cultural de la inspección de educación en España.

A través de la metodología de historias de vida y tomando como referencia un diario, se hace un breve guiño a la cotidianeidad de un inspector de educación al comienzo de un curso escolar. A la descripción del acontecer diario, se unen reflexiones de temas fundamentales de la educación y de la sociedad, narrados desde la experiencia y el oficio de 20 años de inspector. El objetivo es, no sólo contar las numerosas vicisitudes ocurridas, la multiplicidad de temas abordados o los conflictos que se frenan..., sino más bien, contribuir, desde otro prisma, a la creación de un pensamiento profesional aportando el valor de este trabajo y que sirva para enriquecer el acervo de este colectivo tan desconocido. Todo ello, partiendo de un rastreo bibliográfico que recoge algunos trabajos que han aportado conocimiento al campo cultural de la inspección de educación en España.

Leer menos
Materias (TEE):
historias de vida; comienzo del curso escolar; inspector; experiencia pedagógica; investigación sobre la profesión; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.