La Inspección y los retos de las nuevas tecnologías
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2008Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 9, octubre ; 12 p.Resumen:
Dos retos se plantean en el ámbito educativo y por ende a la Inspección. Por una parte, la comunidad escolar se encuentra inmersa, con mayor o menor intensidad, en un proceso de innovación que incluye de manera muy destacada las nuevas tecnologías y que a todos afecta: a los profesores, a la organización y gestión de los centros, a las relaciones con las familias y al alumnado que de manera natural convive con el mundo digital. Por otra, se publicó en el año 2007 la Ley que regula la Administración electrónica que pretende hacer realidad un nuevo tipo de administración que, a través de las nuevas tecnologías, supere las sempiternas trabas del tiempo y del espacio para acceder a la misma y realizar cuantos trámites y gestiones sean necesarias.
Dos retos se plantean en el ámbito educativo y por ende a la Inspección. Por una parte, la comunidad escolar se encuentra inmersa, con mayor o menor intensidad, en un proceso de innovación que incluye de manera muy destacada las nuevas tecnologías y que a todos afecta: a los profesores, a la organización y gestión de los centros, a las relaciones con las familias y al alumnado que de manera natural convive con el mundo digital. Por otra, se publicó en el año 2007 la Ley que regula la Administración electrónica que pretende hacer realidad un nuevo tipo de administración que, a través de las nuevas tecnologías, supere las sempiternas trabas del tiempo y del espacio para acceder a la misma y realizar cuantos trámites y gestiones sean necesarias.
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