Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La Inspección y los retos de las nuevas tecnologías

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169667
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase09_art03.pdf (243.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mora Baringo, Vicente
Date:
2008
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 9, octubre ; 12 p.
Abstract:

Dos retos se plantean en el ámbito educativo y por ende a la Inspección. Por una parte, la comunidad escolar se encuentra inmersa, con mayor o menor intensidad, en un proceso de innovación que incluye de manera muy destacada las nuevas tecnologías y que a todos afecta: a los profesores, a la organización y gestión de los centros, a las relaciones con las familias y al alumnado que de manera natural convive con el mundo digital. Por otra, se publicó en el año 2007 la Ley que regula la Administración electrónica que pretende hacer realidad un nuevo tipo de administración que, a través de las nuevas tecnologías, supere las sempiternas trabas del tiempo y del espacio para acceder a la misma y realizar cuantos trámites y gestiones sean necesarias.

Dos retos se plantean en el ámbito educativo y por ende a la Inspección. Por una parte, la comunidad escolar se encuentra inmersa, con mayor o menor intensidad, en un proceso de innovación que incluye de manera muy destacada las nuevas tecnologías y que a todos afecta: a los profesores, a la organización y gestión de los centros, a las relaciones con las familias y al alumnado que de manera natural convive con el mundo digital. Por otra, se publicó en el año 2007 la Ley que regula la Administración electrónica que pretende hacer realidad un nuevo tipo de administración que, a través de las nuevas tecnologías, supere las sempiternas trabas del tiempo y del espacio para acceder a la misma y realizar cuantos trámites y gestiones sean necesarias.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; inspección; iniciación informática; gestión del centro de enseñanza; habilidades de información
Otras Materias:
sociedad de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.