Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación para Química 2º de Bachillerato y propuesta de innovación : "Cine y Química"
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, Jesús Daniel | |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Amelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 92 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169647 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5401 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. La Corredoria de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Química destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho instituto. Partiendo del hecho que la imagen que el alumnado posee de la Ciencia y sus ideas está basada en tópicos y estereotipos, y que, a menudo, esas ideas erróneas han sido divulgadas y popularizadas por el cine, la propuesta de innovación trata de motivar y aumentar el interés hacia la materia de Química introduciendo, como actividad didáctica, el visionado de películas, que el profesor irá proponiendo cada trimestre del curso, sobre diferentes temas que se abordan en la materia. Los alumnos deberán realizar un pequeño informe en el que deben señalar la relación de la temática de las películas o los problemas que se abordan con el temario del curso. Se trata de que sean capaces de evaluarlas con rigor científico y sepan relacionar los hechos que se narran con los contenidos de las diferentes unidades didácticas que se ven en el aula y puedan, así, comprobar si lo que nos cuentan en el cine puede ser real o no. | spa |
dc.format.extent | 92 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES La Corredoria (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Programación para Química 2º de Bachillerato y propuesta de innovación : "Cine y Química" | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |