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dc.contributor.advisorLago Castro, Pilar
dc.contributor.advisorPonce de León Barranco, Luis
dc.contributor.authorBalo González, Mónica
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 350-360spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Mbalospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169646
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractSe pretende demostrar que la interpretación de fragmentos iguales llevados a cabo por instrumentos diferentes, es decir, por timbres diferentes, afecta al grado de audición de dichos fragmentos y, por lo tanto, modifica su percepción. En el mismo orden de cosas, se pretende demostrar que el piano es el instrumento mejor reconocido debido al masivo trabajo que se realiza con él en el aula de Lenguaje Musical desde los inicios de los estudios musicales. A tal fin, se llevaron a cabo dos tipos de estudio que partían de la misma base común. Por una parte, se elaboró un archivo musical con 26 audiciones de instrumentos diferentes de treinta segundos cada una. El alumnado, utilizando unos protocolos elaborados a tal fin, tuvo que consignar el reconocimiento del timbre de cada uno de ellos. En la misma línea de actuación, el segundo estudio consistió en realizar, por parte del alumnado, dictados a dos voces con tímbricas diferentes con el fin de medir el grado de implicación que tiene el timbre en la audición de fragmentos idénticos y verificar cuáles fueron los instrumentos que facilitaron más la transcripción correcta de las distintas voces.spa
dc.format.extent382 p. :il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.titleLa diversidad tímbrica en la educación auditiva del alumnado de lenguaje musical de los conservatorios de la Comunidad de Madrid : efecto de la variación del timbre en la realización de dictados a dos vocesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


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