A cada uno lo suyo y Filosofía para todos : planificación individualizada y Web 2.0
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Alfonso II de Oviedo, durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Educación Ético-Cívica para 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de investigación educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho Instituto. Los objetivos de la investigación han sido: identificar las pautas de trabajo de cada alumno, conocer la percepción del alumnado ante cada tema específico propuesto en las unidades didácticas y ante la organización del trabajo de aula y el trabajo autónomo fuera del Instituto, así como sus preferencias e intereses, localizar problemáticas y condiciones ventajosas específicas antes de iniciar el curso académico, diseñar una metodología didáctica experimentable en la práctica diaria del docente y del alumno y exportar los resultados de la investigación para construir una innovación en la acción docente y, por último, relacionar los resultados académicos obtenidos por los alumnos mediante la metodología tradicional con los obtenidos mediante la nueva planificación.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Alfonso II de Oviedo, durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Educación Ético-Cívica para 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y una propuesta de investigación educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho Instituto. Los objetivos de la investigación han sido: identificar las pautas de trabajo de cada alumno, conocer la percepción del alumnado ante cada tema específico propuesto en las unidades didácticas y ante la organización del trabajo de aula y el trabajo autónomo fuera del Instituto, así como sus preferencias e intereses, localizar problemáticas y condiciones ventajosas específicas antes de iniciar el curso académico, diseñar una metodología didáctica experimentable en la práctica diaria del docente y del alumno y exportar los resultados de la investigación para construir una innovación en la acción docente y, por último, relacionar los resultados académicos obtenidos por los alumnos mediante la metodología tradicional con los obtenidos mediante la nueva planificación.
Leer menos