Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPresentación, María Jesús
dc.contributor.authorSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.authorPinto, Vicente
dc.contributor.authorMercader, Jessica
dc.contributor.authorMiranda, Ana
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169583
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe compara la relación entre el funcionamiento ejecutivo, analizado a través de pruebas clínicas y ecológicas, y la competencia matemática en preescolares. La evaluación de los niños (255 de 5 y 6 años) incluía pruebas neuropsicológicas de inhibición y memoria de trabajo, y el TEDI-MATH (Test para el Diagnóstico de las Competencias Básicas en Matemáticas). La valoración ecológica del funcionamiento ejecutivo a través de los padres y maestros se realizó mediante el Behavioral Rating Inventory of Executive Function (BRIEF). En comparación con las estimaciones ecológicas, las medidas neuropsicológicas muestran más correlaciones con las competencias matemáticas y una mayor capacidad predictiva. Los resultados del BRIEF de los profesores han demostrado ser superiores a los de los padres. En todos los casos, la memoria de trabajo es el proceso que mayor poder predictivo manifiesta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 65-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.titleCompetencias matemáticas y funcionamiento ejecutivo en preescolar : evaluación clínica y ecológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.11086spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem