Mostrar el registro sencillo del ítem
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz, María | |
dc.contributor.author | Vera, José Antonio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 370-375 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169582 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 estudiantes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que se les midió el soporte de autonomía, las necesidades psicológicas, la motivación autodeterminada y las competencias básicas. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial y mostraron que la escala de competencias básicas era válida y fiable para medir su objetivo. El soporte de autonomía del docente, los iguales, el padre y la madre, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada predijeron las competencias básicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 359-376 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.title | Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.11655 | spa |