Mostrar el registro sencillo del ítem
Ecosistemas de formación y competencia mediática : valoración internacional sobre su implementación en la educación superior
dc.contributor.author | Álvarez Arriegui, Emilio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Alejandro | |
dc.contributor.author | Madrigal Maldonado, Rafael | |
dc.contributor.author | Grossi Sampedro, Beatriz Ángeles | |
dc.contributor.author | Arreguit, Xavier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 113-114 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169569 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | En una sociedad mediática y globalizada, con un desarrollo sin precedentes de la tecnología, las instituciones de educación superior están adaptando sus modelos de formación para hacer frente a este nuevo desafío. Se pretende conocer la autopercepción del alumnado sobre su competencia mediática y determinar la influencia diferencial de un modelo ecosistémico de formación que se está implementando de manera experimental. La metodología de investigación combina el análisis cuantitativo (descriptivo e inferencial) con el cualitativo (análisis de contenido). Un total de 808 estudiantes universitarios matriculados en el curso 2015-16 en diferentes instituciones y países (Facultad de Formación del Profesorado y Educación, y Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, y el Instituto Tecnológico Nacional de México) cumplimentaron un cuestionario sobre competencia mediática y realizaron informes abiertos sobre su experiencia con modelos ecosistémicos. Los resultados mostraron que el alumnado universitario tiene una autopercepción favorable sobre su nivel de competencia mediática y considera importante su desarrollo a través de un aprendizaje transversal con modelos de formación ecosistémicos. también emergen diferencias significativas entre las titulaciones y países. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 51, abril ; p. 105-114 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.title | Ecosistemas de formación y competencia mediática : valoración internacional sobre su implementación en la educación superior | spa |
dc.title | Ecosystems of media training and competence : international assessment of its implementation in higher education | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C51-2017-10 | spa |