Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programación didáctica y de innovación educativa sobre nuestra experiencia en el prácticum : la creación de una nueva materia de Humanidades en 4º de ESO para el IES de Corvera
dc.contributor.advisor | González Suárez, Manuel | |
dc.contributor.author | Molina Molina, Lorena | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 85 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169566 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5455 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Corvera de Asturias, durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Griego I para el curso 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación diseñada para el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en dicho instituto. La programación se concibe como una propuesta de mejora aplicable al centro y a otros Institutos de su entorno y de similares características. La innovación consiste en una nueva materia optativa para 4º curso de E.S.O., titulada: Taller de mitología en el arte, en los viajes y en la vida cotidiana, de la que se presenta un esbozo de su currículo. Con el desarrollo de esta innovación se pretende: mejorar la autoestima y motivación del alumnado, mejorando sus destrezas académicas y de autonomía, creatividad e iniciativa personal, favorecer el desarrollo de las competencias de aprender a aprender y de interacción con el mundo físico, así como el desarrollo de habilidades sociales como la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, además de contribuir a la adquisición del resto de las competencias básicas. | spa |
dc.format.extent | [2], 86 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | griego antiguo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | mitología | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Corvera de Asturias (Los Campos) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Propuesta de programación didáctica y de innovación educativa sobre nuestra experiencia en el prácticum : la creación de una nueva materia de Humanidades en 4º de ESO para el IES de Corvera | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |