Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenedito Antolí, Vicençspa
dc.contributor.authorHerrero Rivas, D.N.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationp. 139-146spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16955
dc.description.abstractDetectar las implicaciones que la influencia afectiva tiene en el rendimiento educativo. Proponer un plan de reeducación para aquellos alumnos, que en el grupo de la clase, no gozan de buena consideración, evitar su aislamiento desde el punto de vista didáctico. Con la experiencia que se realiza se proponen 7 objetivos referentes al tema tratado. La afectividad. La inteligencia. La dinámica de grupos. La motivación. La interacción social. La muestra de la parte experimental se compone de 33 sujetos. Hace una revisión teórica sobre la afectividad, la inteligencia, la dinámica de grupos, la motivación y la interacción social. Hace un estudio del ambiente familiar del grupo muestra. Explica la metodología didáctica que utilizará. Detecta el coeficiente intelectual de los sujetos, pasa el test sociométrico, obtiene puntuaciones de rendimiento, pasa la encuesta sobre afectividad y da conclusiones finales. Test Ballard de inteligencia. Test sociométrico. Encuesta exploratoria sobre afectividad. El grupo ha mejorado a nivel afectivo. El rendimiento también ha mejorado con el sistema de trabajo aplicado aunque éste no se considera una panacea. Los alumnos se han preocupado por su perfeccionamiento.spa
dc.format.extent146 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdinámica de gruposspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleImplicación de la afectividad en el rendimiento educativospa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem