Mostrar el registro sencillo del ítem
Una oportunidad imprescindible para los más desfavorecidos en el ámbito educativo
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | Montero Fernández, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 42-45 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169405 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5456 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. La Corredoria de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Se realiza una propuesta de plan de actuación para un Departamento de Orientación y una propuesta de innovación dirigida a alumnado de 1º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria que no haya cumplido la mayoría de edad. El objetivo del proyecto de innovación es controlar la problemática del absentismo escolar en el colectivo gitano del centro educativo para garantizar el derecho a la educación. Se desarrolla un plan de medidas para la prevención del absentismo de este colectivo que se dirige al conjunto de los agentes implicados: alumnado, profesorado y familias. Se pretende despertar en los alumnos el interés por su futuro académico y profesional y con ellos se trabajará en varias sesiones con el programa informático Orienta y se realizará una mesa redonda y un taller. Desarrollar actitudes positivas en el profesorado a través de la introducción de una nueva metodología en sus clases donde la música estará presente. Finalmente, se quiere potenciar la participación de la familia gitana en la educación de sus hijos mediante las tutorías individualizadas y en grupo y con la realización de actividades en el centro educativo. | spa |
dc.format.extent | 68 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES La Corredoria (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Una oportunidad imprescindible para los más desfavorecidos en el ámbito educativo | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |