Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Calatayud, Víctor
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Paz
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 146-149spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169404
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los problemas que más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. El objetivo del estudio es conocer la situación actual del ciberacoso en centros de Secundaria de la Región de Murcia. Con un muestreo por conglomerados, se concretó una muestra representativa que finalmente estuvo compuesta por 950 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En este artículo vamos a profundizar en los aspectos relacionados con los ciberacosadores, su prevalencia y el uso que hacen de las tecnologías. Los resultados muestran que un 6.4% de los participantes se pueden considerar ciberacosadores, aunque un 23.3% ha realizado alguna de las conductas propias de los ciberacosadores. Además, se corrobora una conclusión obtenida en estudios previos sobre la importancia del control parental. Es importante conocer en profundidad estas conductas para poder diseñar estrategias de prevención en los centros escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 137-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleCiberacosadores : un estudio cuantitativo con estudiantes de Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem