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Lecciones aprendidas de la evaluación de directores/as escolares en España para la evaluación del desempeño docente no universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169338
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase15_otros03.pdf (314.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Murillo Torrecilla, Francisco Javier; Hernández Castilla, Reyes
Date:
2011
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 15, diciembre ; 10 p.
Abstract:

Frente a la ausencia de un sistema de evaluación del desempeño docente en España, durante la primera década del siglo XXI todas las Comunidades Autónomas han desarrollado propuestas de evaluación de los directores/as escolares al final de su mandato. En este sentido, se hace un repaso de las características de esa evaluación en las 17 Comunidades que permitan obtener algunas lecciones aprendidas que pueden ser útiles para el establecimiento de un sistema de evaluación de la función docente en España. Se analizan los objetivos y repercusiones de la evaluación de los directivos escolares, los elementos que la definen, los responsables de la evaluación, los instrumentos utilizados, y los criterios de evaluación. A partir del mismo se formulan ocho propuestas a tener en cuenta para una evaluación de la función docente que realmente contribuya a mejorar la calidad y la equidad de la educación.

Frente a la ausencia de un sistema de evaluación del desempeño docente en España, durante la primera década del siglo XXI todas las Comunidades Autónomas han desarrollado propuestas de evaluación de los directores/as escolares al final de su mandato. En este sentido, se hace un repaso de las características de esa evaluación en las 17 Comunidades que permitan obtener algunas lecciones aprendidas que pueden ser útiles para el establecimiento de un sistema de evaluación de la función docente en España. Se analizan los objetivos y repercusiones de la evaluación de los directivos escolares, los elementos que la definen, los responsables de la evaluación, los instrumentos utilizados, y los criterios de evaluación. A partir del mismo se formulan ocho propuestas a tener en cuenta para una evaluación de la función docente que realmente contribuya a mejorar la calidad y la equidad de la educación.

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Materias (TEE):
director del centro; profesor; evaluación; España; legislación
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