"Plus ça change" : los efectos de la región, número de asignaturas de ciencias cursadas y sexo sobre la opinión de los estudiantes canadienses en cuestiones de Ciencia, Técnica y Sociedad
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1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 1, marzo ; p. 3-10Resumen:
Se realizó un análisis de los puntos de vista de los estudiantes de secundaria canadienses sobre cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad con el fin de ver si las diferencias educativas significativas en la respuesta fueron atribuibles a los cambios en tres variables. Las variables fueron: la región en la que vivían los estudiantes, el número de cursos de ciencias que hicieron los estudiantes, y el sexo de los encuestados. En general, se encontraron pocas variaciones entre las respuestas de los estudiantes. Las variaciones reportadas incluyen los hallazgos de que los estudiantes de Maritimer tienden a tener una visión más idealista de cómo los científicos realizan su trabajo, que los estudiantes que toman tres cursos de ciencias tienen una mayor comprensión del papel de los modelos en la ciencia, y que los hombres, aparte de un pequeño grupo de hombres chovinistas, ofrecen las mismas razones que las mujeres para explicar por qué hay menos mujeres científicas canadienses que hombres.
Se realizó un análisis de los puntos de vista de los estudiantes de secundaria canadienses sobre cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad con el fin de ver si las diferencias educativas significativas en la respuesta fueron atribuibles a los cambios en tres variables. Las variables fueron: la región en la que vivían los estudiantes, el número de cursos de ciencias que hicieron los estudiantes, y el sexo de los encuestados. En general, se encontraron pocas variaciones entre las respuestas de los estudiantes. Las variaciones reportadas incluyen los hallazgos de que los estudiantes de Maritimer tienden a tener una visión más idealista de cómo los científicos realizan su trabajo, que los estudiantes que toman tres cursos de ciencias tienen una mayor comprensión del papel de los modelos en la ciencia, y que los hombres, aparte de un pequeño grupo de hombres chovinistas, ofrecen las mismas razones que las mujeres para explicar por qué hay menos mujeres científicas canadienses que hombres.
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