Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDopico Rodríguez, Eduardo
dc.contributor.authorGonzález Rivero, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169285
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5422
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Se desarrolla una programación didáctica de la asignatura de Francés destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de mejora en forma de proyecto de innovación pedagógica diseñado para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. En la propuesta innovadora se aborda el problema de la desmotivación y falta de interés del alumnado en el aula de Francés. Se fija la atención en los contenidos procedimentales y culturales y no tanto en los gramaticales, si bien éstos últimos se engloban en los primeros, así como en generar unos descriptores de análisis de necesidades que puedan facilitar la tarea docente del día a día. Para ello se propone utilizar, por un lado, el trabajo cooperativo, mediante actividades grupales en las que todo el alumnado colabore aportando cada uno sus conocimientos e ideas para enriquecer al grupo y conseguir los objetivos de la actividad y, por otro lado, el aprendizaje dinámico o activo, que supone para el alumnado una manera lúdica y amena de adquirir los conocimientos requeridos en la asignatura. Con la propuesta que se presenta, los conceptos actitudinales del currículo se convierten en contenidos socioculturales de la asignatura para incentivar la motivación hacia el aprendizaje y el interés del alumnado hacia la materia. El plan de actividades propuesto incluye, desde, música francesa, prensa en francés, películas en versión original en francés, dinámicas de grupo, intercambios de alumnado de habla francesa, hasta, un taller de teatro en francés.spa
dc.format.extent64 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isofraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAprendizaje dinámico y cooperativo en el aula de Francésspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International