Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Serrano, María José
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.contributor.authorGraham, Gary
dc.contributor.authorGreenhill, Anita
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 86-88spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169279
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractNuevas formas de participación democrática y producciones colaborativas de audiencias diversas han surgido como resultado de las innovaciones digitales en el acceso y consumo de noticias. Se propone un marco conceptual basado en las posibilidades de la Web 2.0. describiendo la construcción de una «lógica social», que se combina con las lógicas comunicativa y computacional, se construye el marco teórico para explorar la evolución en el consumo de noticias desde una mera circulación de productos diseñados, hacia una conversación global de diseñadores proactivos de noticias. Este marco teórico se ha testeado a través de una base de datos empírica del instituto de investigación peW, que mediante una encuesta con adultos a gran escala permite analizar el futuro de la industria de las noticias. Los resultados muestran diferencias significativas (por edad, sexo y nivel educativo) en las formas de participación, acceso y consumo de noticias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 77-88spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectconsumospa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleDel prosumidor al prodiseñador : el consumo participativo de noticiasspa
dc.titleFrom prosumer to prodesigner : participatory news consumptioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C50-2017-07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International