Mostrar el registro sencillo del ítem
Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
dc.contributor.author | Aragón, Estíbaliz | |
dc.contributor.author | Navarro, José I. | |
dc.contributor.author | Aguilar, Manuel | |
dc.contributor.author | Cerda, Gamal | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 93-96 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169278 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva paralela a la evaluación matemática, con el fin de constatar el posible papel predictor de los procesos cognitivos en el desempeño matemático. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple mostraron que las habilidades numéricas pudieron ser explicadas parcialmente por las siguientes variables cognitivas introducidas en el modelo: la medida de la alfabetización emergente, inteligencia, memoria de trabajo y a corto plazo verbal, y una de las dos medidas de inhibición empleadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 83-97 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.11088 | spa |