Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragón, Estíbaliz
dc.contributor.authorNavarro, José I.
dc.contributor.authorAguilar, Manuel
dc.contributor.authorCerda, Gamal
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 93-96spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169278
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva paralela a la evaluación matemática, con el fin de constatar el posible papel predictor de los procesos cognitivos en el desempeño matemático. Los resultados del análisis de regresión lineal múltiple mostraron que las habilidades numéricas pudieron ser explicadas parcialmente por las siguientes variables cognitivas introducidas en el modelo: la medida de la alfabetización emergente, inteligencia, memoria de trabajo y a corto plazo verbal, y una de las dos medidas de inhibición empleadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 83-97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titlePredictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.11088spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem