Mostrar el registro sencillo del ítem
Mobile instant messaging : Whatsapp and its potential to develop oral skills
dc.contributor.author | Andújar Vaca, Alberto | |
dc.contributor.author | Cruz Martínez, María Soledad | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 51-52 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169272 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publiación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los beneficios de la comunicación mediante teléfonos móviles para desarrollar las destrezas orales de los estudiantes en la segunda lengua. Un total de 80 estudiantes españoles que realizaban un curso de inglés nivel b1 en la Universidad de Almería participaron en el estudio. de acuerdo con el tipo de tratamiento, los sujetos fueron divididos en dos grupos, experimental y control. Mediante la creación de un grupo de «Whatsapp», 40 de dichos sujetos participaron en una interacción oral diaria durante 6 meses. Las muestras recogidas en la aplicación, así como un examen oral, fueron utilizados para analizar el grado en que los estudiantes desarrollan la destreza oral y los tipos y desencadenantes que dan lugar a episodios relacionados con el lenguaje en los chats orales. Se centra en la interacción utilizando un análisis mixto y un eje temporal con el fin de medir las diferencias entre los grupos analizados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 43-52 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Mensajería instantánea móvil : Whatsapp y su potencial para desarrollar las destrezas orales | spa |
dc.title | Mobile instant messaging : Whatsapp and its potential to develop oral skills | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C50-2017-04 | spa |