Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
dc.contributor.author | Regueiro, Bibiana | |
dc.contributor.author | Suárez, Natalia | |
dc.contributor.author | Valle, Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 58-63 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169259 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Análisis de los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 47-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.title | La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.12641 | spa |