Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRegueiro, Bibiana
dc.contributor.authorSuárez, Natalia
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 58-63spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169259
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractAnálisis de los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 47-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.titleLa motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.12641spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem