Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gestión del tiempo y uso de las TIC en estudiantes universitarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169257
Ver/Abrir
gestion_tiempo_tic.pdf (168.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garrote Rojas, Daniel; Jiménez-Fernández, Sara; Serna Rodríguez, Rosa María
Fecha:
2018
Publicado en:
Pixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 109-121
Resumen:

Se pretende dar a conocer la incidencia de la variable sociodemográfica edad en el uso de internet y el teléfono móvil, la autopercepción de los estudiantes sobre ellos y la frecuencia con que su uso les causa problemas. Se realiza un estudio descriptivo sobre una muestra de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se ha utilizado el Cuestionario de Uso Problemático de Nuevas Tecnologías (UPNT). Los resultados indican que no existen diferencias significativas para los dos grupos de edades establecidas, pero sí la gran cantidad de tiempo que les dedican tanto a diario como semanalmente a internet y el teléfono móvil. Como conclusión, se destaca la relevancia de educar en un correcto uso de las NNTT, para prevenir problemas derivados de su excesiva utilización, así como problemas en su entorno social. Como consecuencia del excesivo tiempo dedicado y la necesidad del uso muy frecuente por parte de la muestra, se indican tendencias a la adicción en el uso de estas herramientas.

Se pretende dar a conocer la incidencia de la variable sociodemográfica edad en el uso de internet y el teléfono móvil, la autopercepción de los estudiantes sobre ellos y la frecuencia con que su uso les causa problemas. Se realiza un estudio descriptivo sobre una muestra de estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se ha utilizado el Cuestionario de Uso Problemático de Nuevas Tecnologías (UPNT). Los resultados indican que no existen diferencias significativas para los dos grupos de edades establecidas, pero sí la gran cantidad de tiempo que les dedican tanto a diario como semanalmente a internet y el teléfono móvil. Como conclusión, se destaca la relevancia de educar en un correcto uso de las NNTT, para prevenir problemas derivados de su excesiva utilización, así como problemas en su entorno social. Como consecuencia del excesivo tiempo dedicado y la necesidad del uso muy frecuente por parte de la muestra, se indican tendencias a la adicción en el uso de estas herramientas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo; autocontrol
Otras Materias:
dispositivo móvil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.