Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Martín, M.spa
dc.contributor.authorBadia Batlle, V.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Pedagogía Sistemática;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationp. 148-153, Ref. 63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16920
dc.description.abstractLlegar a una mejor comprensión de las bases del aprendizaje. Bases del aprendizaje. A partir de una revisión bibliográfica sobre el tema, desarrolla una serie de teorías y modelos que hablan de los estudios realizados, a nivel neurobiológico y psicofisiológico, del aprendizaje y la memoria. Fuentes bibliográficas. Lo único en que, actualmente, están de acuerdo todos los científicos es que la neurona sufre cambios bioquímicos. Hay pruebas suficientes para afirmar que durante el aprendizaje aumenta la síntesis de ARN y proteínas, y si dicha síntesis es inhibida, la fijación de la memoria reciente es inhibida. Elememtos como la emoción, motivación, reforzamiento, atención, transferencia y práctica influyen en el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.extent153 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectpsicofisiologíaspa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.titleLectura interpretativa de los estudios realizados sobre las bases del aprendizajespa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem