La reducción del fracaso escolar : asignatura pendiente del Sistema Educativo Español
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 18 p.Resumen:
Los indicadores generalmente utilizados para medir el fracaso escolar ponen en evidencia la clara necesidad de España por mejorar su alta tasa de abandono escolar prematuro, el nivel educativo de la población de edad comprendida entre 20 y 24 años, y las dificultades de comprensión lectora de los alumnos. A pesar de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos veinte años, desde 1991 hasta 2010, todavía no se ha logrado un avance en los resultados. En este sentido, se pretende analizar la situación en el año 2011 para el caso español desde una perspectiva comparada y establecer una serie de medidas para reducir el fracaso escolar, una de las asignaturas pendientes del Sistema Educativo Español.
Los indicadores generalmente utilizados para medir el fracaso escolar ponen en evidencia la clara necesidad de España por mejorar su alta tasa de abandono escolar prematuro, el nivel educativo de la población de edad comprendida entre 20 y 24 años, y las dificultades de comprensión lectora de los alumnos. A pesar de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos veinte años, desde 1991 hasta 2010, todavía no se ha logrado un avance en los resultados. En este sentido, se pretende analizar la situación en el año 2011 para el caso español desde una perspectiva comparada y establecer una serie de medidas para reducir el fracaso escolar, una de las asignaturas pendientes del Sistema Educativo Español.
Leer menos