Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeler Muntané, M.spa
dc.contributor.authorBernal Muñoz, M.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationp. 98-99, Ref. 16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16911
dc.description.abstractPoner de manifiesto a las grandes personalidades de la Educación en España, que existe la posibilidad de llevar a todos los ámbitos educativos del país una pedagogía de la integración de los valores de la vida, la cual dando basamento, impulso, amenidad y valor a todos los estudios interdisciplinarios, consiga un hombre plenamente educado. Estudio teórico sobre el pensamiento oriental, sus diferencias e influencias con el pensamiento occidental y su repercusión en educación (Teoría de Maharishi). Concepto de meditación trascendental. Consulta de distintos estudios científicos realizados sobre algunos resultados obtenidos con la práctica de esta técnica. Entrevistas abiertas y personales sobre experiencias vividas por los propios sujetos que practican la meditación trascendental. Experiencia personal del autor. Y ventajas en el desarrollo de su práctica. Breve relación de testimonios (previa entrevista personal) que practican dicha técnica y sus experiencias positivas. Se describen las características de su práctica en los menos dotados. Por último se realiza un comentario de la estructuración de la Maharishi International University en Iowa (EEUU). Redacción de conclusiones. La inocencia infantil favorece la efectividad de la técnica puesto que es completamente natural, y en niños menos dotados facilita una rehabilitación. Habituar a niños y jóvenes al control de su sistema nervioso permite tener alumnos sanos, eficaces y felices. Los problemas de disciplina desaparecerían ya que el mal comportamiento se debe a una inhabilidad de dar cumplimiento a los deseos, y la meditación trascendental aumenta la fortaleza y habilidad para dar satisfacción a tales deseos. La buena relación entre educador y educandos sería espontánea.spa
dc.format.extent130 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpsicoanálisisspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLa meditación trascendental como técnica educativa y su posible aplicación a los menos dotadosspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem