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dc.contributor.advisorBorrell Felip, Núriaspa
dc.contributor.authorAndrés Delgado, M. C.spa
dc.contributor.authorGiner Ugartondo, M. J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Tecnología Educacional;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.citationp. 158-168, Ref. 141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16906
dc.description.abstractAnalizar la abundante normativa que ha ido surgiendo en el campo de la evaluación del rendimiento y su constatación documental, así como, el periodo de aplicabilidad con que el mismo cuenta ya. Analizar como el espíritu y concepción de la evaluación (introducido por la Ley General de Educación y normativa posterior) seguida en la realidad concreta de los Centros y cómo es cumplimentada la documentación que a tal fin establece la legislación vigente y que guiará la vida académica de los alumnos. 495 libros/alumnos denominados 'casos de consejo' porque requieren del estudio del Consejo de Inspección. Alumnos de 8 de EGB de Barcelona. Aplicación del cuestionario: 25 directores de escuelas nacionales y 25 directores de escuelas no estatales. Los criterios de selección son un mínimo de 8 unidades por escuela y varios años de práctica en la función directiva. 1) Consulta 'vaciado' de textos legales sobre la temática. 2) Consulta de los principales textos generales y específicos. 3) Acción supervisora en la realidad concreta de los Centros y sobre una problemática individual planteada por profesores y directores. Recogida sistemática de datos y análisis de los mismos. 4) Elaboración y análisis de un cuestionario presentado a directores de centros escolares. 5) Estudio crítico de las diferentes situaciones erróneas. Cuestionario ad hoc. Textos. Actas de evaluación. Libros de Escolaridad. Erpa. Informes. Cartillas de escolaridad. Porcentajes. El Libro de Escolaridad refleja una realidad académica llena de errores. En éste y demás casos se tienen que recurrir a justificar las distintas situaciones mediante otros documentos oficiales: actas, ERPAs, informes, etc. que acrediten y ayuden a darle el contenido que se le atribuye: documento que refleja de manera sintética la situación académica del alumno. Se elaboran dos propuestas: A) Guía del profesor: documento para realizar la evaluación en el proceso educativo de la EGB y su registro. B) Modificaciones a la estructura interna del actual Libro de Escolaridad.spa
dc.format.extent512 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpediente escolarspa
dc.subjectdocumento administrativospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectnormaspa
dc.subjectleyspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.titleAnálisis crítico de un documento oficial : el Libro de Escolaridadspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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