Mostrar el registro sencillo del ítem
L'homme du troisième millénaire face a l'incertitude : quelle formation pour affronter l'incertitude?
dc.contributor.author | Viard, J. | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.citation | p. 167-168 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51377/93128 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169014 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se pretende establecer la idea de que una formación científica puede ser un apoyo adecuado para futuros ciudadanos para enfrentar las incertidumbres de su propio tiempo. Sin embargo, esto requiere cuestionar la visión distorsionada de la ciencia dada por la sociedad y, más particularmente, por la educación. Se analiza el origen de la contradicción de la actividad entre científicos y su interpretación en la sociedad y la educación y se presentan algunas propuestas alternativas para superarlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | fra | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 2, junio ; p. 163-168 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | historia de la ciencia y de las humanidades | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.title | L'homme du troisième millénaire face a l'incertitude : quelle formation pour affronter l'incertitude? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |