La digestión de los alimentos : un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas.Resumen:
Hoy en día, el constructivismo parece ser un enfoque bastante sólido sobre el cual basar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Asumiendo la hipótesis básica de esta teoría, se pueden diseñar secuencias de instrucción que ayuden a mejorar el trabajo que tanto profesores como alumnos llevan a cabo.Se presenta un plan basado en un enfoque constructivista, desarrollado en aulas de educación secundaria (13-14 años de edad) sobre la digestión, que es lo suficientemente flexible como para ser adaptado a las diferentes circunstancias en las que tiene lugar el aprendizaje de las ciencias.
Hoy en día, el constructivismo parece ser un enfoque bastante sólido sobre el cual basar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Asumiendo la hipótesis básica de esta teoría, se pueden diseñar secuencias de instrucción que ayuden a mejorar el trabajo que tanto profesores como alumnos llevan a cabo.Se presenta un plan basado en un enfoque constructivista, desarrollado en aulas de educación secundaria (13-14 años de edad) sobre la digestión, que es lo suficientemente flexible como para ser adaptado a las diferentes circunstancias en las que tiene lugar el aprendizaje de las ciencias.
Leer menos