Una propuesta integral de evaluación en ciencias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 254-267Resumen:
En el siguiente estudio, se tratan los problemas de evaluación, uno de los aspectos en el plan de estudios que ha sufrido menos cambios en los últimos años. Para hacerlo, se analiza críticamente la forma en que se hace hoy en día. Después, se enuncian una serie de ideas para propiciar el cambio en este campo de actividad. Finalmente, se muestra el patrón de evaluación etnográfica, que se ha elegido, profundizando en los métodos y técnicas para recopilar datos más comúnmente utilizado en este tipo de investigación. Además, se trata de explicar esos patrones con ejemplos, principalmente tomados de la práctica diaria con estudiantes de BUP.
En el siguiente estudio, se tratan los problemas de evaluación, uno de los aspectos en el plan de estudios que ha sufrido menos cambios en los últimos años. Para hacerlo, se analiza críticamente la forma en que se hace hoy en día. Después, se enuncian una serie de ideas para propiciar el cambio en este campo de actividad. Finalmente, se muestra el patrón de evaluación etnográfica, que se ha elegido, profundizando en los métodos y técnicas para recopilar datos más comúnmente utilizado en este tipo de investigación. Además, se trata de explicar esos patrones con ejemplos, principalmente tomados de la práctica diaria con estudiantes de BUP.
Leer menos