Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las lenguas extranjeras en Euskadi
dc.contributor.author | Aliaga Ugarte, Rosa | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 6-7 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168970 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Hacia una competencia lingüística plurilingüe¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El País Vasco tiene dos lenguas oficiales: el castellano y el euskera. Estas dos lenguas se trabajan de forma vehicular en la escuela de forma generalizada desde los años 80, a partir de Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La introducción de una primera lengua extranjera (inglés en un 99% de los casos) se realiza normalmente a la edad de 4 años, con sesiones de media hora tres veces por semana hasta los 7 años y con dos o tres sesiones semanales de 45 minutos a una hora de duración, desde los 8 a los 18 años. La segunda lengua extranjera (francés mayoritariamente) se ofrece al alumnado que quiera cursarla desde el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo las directrices y consejos que la Unión Europea establece para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en los centros educativos de enseñanza obligatoria, el Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco lleva años apostando por una educación plurilingüe, con la puesta en marcha de proyectos diversos. En este sentido, se detalla el proyecto de Marco de Educación Trilingüe, puesto en marcha durante el curso escolar 2009-2010. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2010, n. 13, octubre ; 7 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | spa |
dc.title | La enseñanza de las lenguas extranjeras en Euskadi | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |