Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAliaga Ugarte, Rosa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 6-7spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168970
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Hacia una competencia lingüística plurilingüe¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl País Vasco tiene dos lenguas oficiales: el castellano y el euskera. Estas dos lenguas se trabajan de forma vehicular en la escuela de forma generalizada desde los años 80, a partir de Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La introducción de una primera lengua extranjera (inglés en un 99% de los casos) se realiza normalmente a la edad de 4 años, con sesiones de media hora tres veces por semana hasta los 7 años y con dos o tres sesiones semanales de 45 minutos a una hora de duración, desde los 8 a los 18 años. La segunda lengua extranjera (francés mayoritariamente) se ofrece al alumnado que quiera cursarla desde el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo las directrices y consejos que la Unión Europea establece para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en los centros educativos de enseñanza obligatoria, el Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco lleva años apostando por una educación plurilingüe, con la puesta en marcha de proyectos diversos. En este sentido, se detalla el proyecto de Marco de Educación Trilingüe, puesto en marcha durante el curso escolar 2009-2010.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2010, n. 13, octubre ; 7 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleLa enseñanza de las lenguas extranjeras en Euskadispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem