El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 1, marzo ; p. 37-48Resumen:
Se examina la evolución de las estrategias personales utilizadas por los estudiantes en la resolución de tareas de proporcionalidad numérica durante la instrucción. El análisis de una secuencia de lecciones grabadas en vídeo permitió la observación del proceso de construcción cognitivo de los estudiantes en el aula. La efectividad «local» de las estrategias intuitivas se considera una fase para la construcción de estrategias más generales.
Se examina la evolución de las estrategias personales utilizadas por los estudiantes en la resolución de tareas de proporcionalidad numérica durante la instrucción. El análisis de una secuencia de lecciones grabadas en vídeo permitió la observación del proceso de construcción cognitivo de los estudiantes en el aula. La efectividad «local» de las estrategias intuitivas se considera una fase para la construcción de estrategias más generales.
Leer menos