Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel
dc.contributor.authorValdés González, Aránzazu
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 74, 97spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168908
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5403
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Química destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de investigación, que tiene como objetivos: confirmar la existencia de problemas o dificultades en el proceso de interpretación-comunicación entre alumnos sordos y sus intérpretes en el desarrollo de las materias de Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, determinar si la creación de un glosario de términos del ámbito de la Física y Química facilitaría el aprendizaje de estas materias por parte de las personas sordas, y si este glosario facilitaría el trabajo de los Interpretes de Lengua de signos Española en la interpretación de estas materias. Se exponen las hipótesis de partida, las modalidades metodológicas elegidas, la población y variables de estudio, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos. Finalmente, la planificación de las distintas etapas y fases de ejecución.spa
dc.format.extent[IV], 97, [2] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES La Corredoria (Oviedo)spa
dc.titleProgramación didáctica de Química para 2º de Bachillerato y propuesta de investigación, las personas sordas y las materias del ámbito científicospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International