Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica de Química para 2º de Bachillerato y propuesta de investigación, las personas sordas y las materias del ámbito científico
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, Jesús Daniel | |
dc.contributor.author | Valdés González, Aránzazu | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 74, 97 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168908 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5403 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Química destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de investigación, que tiene como objetivos: confirmar la existencia de problemas o dificultades en el proceso de interpretación-comunicación entre alumnos sordos y sus intérpretes en el desarrollo de las materias de Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, determinar si la creación de un glosario de términos del ámbito de la Física y Química facilitaría el aprendizaje de estas materias por parte de las personas sordas, y si este glosario facilitaría el trabajo de los Interpretes de Lengua de signos Española en la interpretación de estas materias. Se exponen las hipótesis de partida, las modalidades metodológicas elegidas, la población y variables de estudio, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos. Finalmente, la planificación de las distintas etapas y fases de ejecución. | spa |
dc.format.extent | [IV], 97, [2] p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES La Corredoria (Oviedo) | spa |
dc.title | Programación didáctica de Química para 2º de Bachillerato y propuesta de investigación, las personas sordas y las materias del ámbito científico | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |