Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGago Rodríguez, Francisco Manuel
dc.contributor.authorMartínez Arias, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168906
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5425
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Química destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación pretende mejorar el método de preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la asignatura de Química de 2º de Bachillerato. Desarrollada por el Departamento de Física y Química, se llevará a cabo en el aula y también en la web, con la creación de un blog en Blogger en el que participarán todos los alumnos bajo la supervisión del profesor. Cada alumno participará en la innovación realizando una hoja de ejercicios de problemas de tipo PAU, explicando al resto de sus compañeros una práctica de laboratorio y dirigiendo durante una semana el funcionamiento del blog. Con esta innovación se espera que el alumnado trabaje con autonomía, se familiarice con el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) como medio de comunicación activo con sus compañeros, que aprenda a expresarse en público y esté preparado para afrontar cualquier ejercicio de Química que puedan preguntarle en la PAU.spa
dc.format.extent[IV], 71 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleReflexión y programación de la materia Química de 2º de Bachillerato desde la aproximación al proyecto, "Rumbo a la PAU"spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International