Mostrar el registro sencillo del ítem
La confección y la interpretación de los indicadores de centro
dc.contributor.author | Pallarés Martínez, Salvador¿ | |
dc.contributor.author | Serentill Rubio, Josep | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/520 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168849 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Las evaluaciones como diagnóstico y práctica de la calidad educativa¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone como instrumento para mejorar los resultados de los centros educativos, la utilización de los indicadores como técnica y orientación para conocer la situación y tomar decisiones de mejora. La evaluación del propio centro se considera un proceso sistemático orientado a enjuiciar su valor para mejorar su acción educativa y educadora. Para ello se parte del concepto de indicador, entendido este como enunciado o criterio explícito e inteligible que permite medir los hechos y procesos educativos que ocurren en el propio centro. Y, a partir de aquí, proponer un diseño experimental organizado sobre la estructura real de los centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2012, n. 17, diciembre ; 6 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | La confección y la interpretación de los indicadores de centro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i17.520 | spa |