La "categorización" y sus implicaciones educativas
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 2 ; p. 175-190Resumen:
Se explicitan las directrices que enmarcan el relevante proceso de categorización, considerado como uno de los procesos básicos que utiliza el sujeto en el procesamiento de la información. El ser humano clasifica o categoriza objetos, acontecimientos, acciones, percepciones, emociones, entidades abstractas y también realiza categorizaciones sociales. Sin el concurso de los mencionados procesos no se podría efectuar, ni enfrentarse tanto a las solicitaciones y exigencias procedentes del mundo físico, como a aquellas otras elicitaciones suscitadas por la realidad social.
Se explicitan las directrices que enmarcan el relevante proceso de categorización, considerado como uno de los procesos básicos que utiliza el sujeto en el procesamiento de la información. El ser humano clasifica o categoriza objetos, acontecimientos, acciones, percepciones, emociones, entidades abstractas y también realiza categorizaciones sociales. Sin el concurso de los mencionados procesos no se podría efectuar, ni enfrentarse tanto a las solicitaciones y exigencias procedentes del mundo físico, como a aquellas otras elicitaciones suscitadas por la realidad social.
Leer menos