Mostrar el registro sencillo del ítem
Actualització dels trenta principis de Ferriere a deu escoles actives de Barcelona. 'Actualización de los treinta principios de Ferriere en diez escuelas activas de Barcelona'
dc.contributor.advisor | Aragó Mitjans, Joaquín María | spa |
dc.contributor.author | Riera Figueras, Maria dels Àngels | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | p. 157-160, Ref. 58 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16870 | |
dc.description.abstract | Investigar qué aspectos del movimiento de la Escuela Nueva (resumidos en los treinta principios de Ferriere) son considerados hoy válidos y cuáles han sido superados en la actual Escuela Nueva de Barcelona. Diez escuelas activas del municipio de Barcelona elegidas según tres criterios: delimitación geográfica, consciencia del movimiento de la Escuela Nueva y creación en diferentes momentos históricos. Desarrolla una parte teórica donde explica la teoría de la Escuela Nueva, su historia y los treinta principios de Ferriere. Analiza la repercusión del movimiento en Cataluña. Plantea una hipótesis sobre la vigencia o no de los principios de Ferriere en las Escuelas Nuevas de Barcelona. Crea un cuestionario para comprobar la hipótesis y lo dirige al personal docente de las diez escuelas. Realiza un análisis cuantitativo mediante estadísticas descriptivas de la parte cerrada del cuestionario y un análisis cualitativo de la abierta. Cuestionario ad hoc (de preguntas abiertas y cerradas) para la parte empírica y documentos inéditos, bibliografía general y entrevistas con pedagogos relacionados con la época del movimiento para la parte teórica. Puntuaciones directas y medias. El movimiento de la Escuela Nueva en Cataluña continúa vigente, y sus participantes se sienten herederos y practicantes de gran parte de los 30 principios de Ferriere, sin embargo creen que para mejorar la educación haría falta añadir y suprimir parte de los principios para adaptarse a las exigencias del momento. | spa |
dc.format.extent | 234 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject.other | Ferriere, Adolphe | spa |
dc.title | Actualització dels trenta principis de Ferriere a deu escoles actives de Barcelona. 'Actualización de los treinta principios de Ferriere en diez escuelas activas de Barcelona' | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |