Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAragó Mitjans, Joaquín Maríaspa
dc.contributor.authorRiera Figueras, Maria dels Àngelsspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationp. 157-160, Ref. 58spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16870
dc.description.abstractInvestigar qué aspectos del movimiento de la Escuela Nueva (resumidos en los treinta principios de Ferriere) son considerados hoy válidos y cuáles han sido superados en la actual Escuela Nueva de Barcelona. Diez escuelas activas del municipio de Barcelona elegidas según tres criterios: delimitación geográfica, consciencia del movimiento de la Escuela Nueva y creación en diferentes momentos históricos. Desarrolla una parte teórica donde explica la teoría de la Escuela Nueva, su historia y los treinta principios de Ferriere. Analiza la repercusión del movimiento en Cataluña. Plantea una hipótesis sobre la vigencia o no de los principios de Ferriere en las Escuelas Nuevas de Barcelona. Crea un cuestionario para comprobar la hipótesis y lo dirige al personal docente de las diez escuelas. Realiza un análisis cuantitativo mediante estadísticas descriptivas de la parte cerrada del cuestionario y un análisis cualitativo de la abierta. Cuestionario ad hoc (de preguntas abiertas y cerradas) para la parte empírica y documentos inéditos, bibliografía general y entrevistas con pedagogos relacionados con la época del movimiento para la parte teórica. Puntuaciones directas y medias. El movimiento de la Escuela Nueva en Cataluña continúa vigente, y sus participantes se sienten herederos y practicantes de gran parte de los 30 principios de Ferriere, sin embargo creen que para mejorar la educación haría falta añadir y suprimir parte de los principios para adaptarse a las exigencias del momento.spa
dc.format.extent234 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherFerriere, Adolphespa
dc.titleActualització dels trenta principis de Ferriere a deu escoles actives de Barcelona. 'Actualización de los treinta principios de Ferriere en diez escuelas activas de Barcelona'spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem