Inclusión de la perspectiva de género en la educación de los tres a los seis años
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http://hdl.handle.net/10259.1/149Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
Se pretende realizar una aproximación a las reflexiones de numerosos autores/as que han analizado la realidad de la inclusión de la perspectiva de género en la etapa educativa de los 3 a 6 años; y los que han investigado la preocupación por inculcar valores en igualdad de los padres y madres. Se plantea una revisión histórica de la presencia de las niñas en las aulas. El cómo, y por qué, se abrió la puerta del ámbito educativo de las mujeres, y en qué condiciones, son factores clave a la hora de explicar la existencia de prejuicios sexistas en la escuela. Asimismo, la mayoritaria presencia de mujeres en el profesorado de educación infantil, las causas de que así sea, y sus consecuencias son objeto de análisis. Se recogen numerosas reflexiones de expertos/as que han investigado el origen de que el número de féminas sea mucho más elevado en esta etapa educativa, y si la ausencia de varones es una imposición social o, por el contrario, un rechazo voluntario y meditado por parte de ellos.
Se pretende realizar una aproximación a las reflexiones de numerosos autores/as que han analizado la realidad de la inclusión de la perspectiva de género en la etapa educativa de los 3 a 6 años; y los que han investigado la preocupación por inculcar valores en igualdad de los padres y madres. Se plantea una revisión histórica de la presencia de las niñas en las aulas. El cómo, y por qué, se abrió la puerta del ámbito educativo de las mujeres, y en qué condiciones, son factores clave a la hora de explicar la existencia de prejuicios sexistas en la escuela. Asimismo, la mayoritaria presencia de mujeres en el profesorado de educación infantil, las causas de que así sea, y sus consecuencias son objeto de análisis. Se recogen numerosas reflexiones de expertos/as que han investigado el origen de que el número de féminas sea mucho más elevado en esta etapa educativa, y si la ausencia de varones es una imposición social o, por el contrario, un rechazo voluntario y meditado por parte de ellos.
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