Vino viejo en botellas nuevas : un problema con la epistemología constructivista
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 79-88Resumen:
Se trata de lo que se considera un error epistemológico fatal en la doctrina constructivista: su teoría mantiene el paradigma epistemológico aristotélico-empirista. Sin embargo, una buena pedagogía constructivista podría ser rescatada de esta teoría deficiente que lo emparentaba, si se hace una clara distinción entre objetos reales y teóricos, y el conocimiento se reconoce como un proceso de producción intelectual que trabaja con objetos reales que se han descrito, aprehendido, o incorporado por un objeto teórico.
Se trata de lo que se considera un error epistemológico fatal en la doctrina constructivista: su teoría mantiene el paradigma epistemológico aristotélico-empirista. Sin embargo, una buena pedagogía constructivista podría ser rescatada de esta teoría deficiente que lo emparentaba, si se hace una clara distinción entre objetos reales y teóricos, y el conocimiento se reconoce como un proceso de producción intelectual que trabaja con objetos reales que se han descrito, aprehendido, o incorporado por un objeto teórico.
Leer menos