Introducción de demostraciones prácticas para la enseñanza de la física en las aulas universitarias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 63-65Resumen:
Se presenta un análisis sobre la utilidad, las características y la estructura de las llamadas «manifestaciones prácticas» con el fin de introducir un elemento dinámico en el aula. Aunque en aparente contradicción con las tendencias didácticas modernas que proclaman «lo que los alumnos pueden hacer solos, los docentes no deberían hacerlo», las demostraciones prácticas deberían haberlo colocado en un enfoque metodológico activo como complemento en la exposición de los contenidos, obteniendo algunos importancia relativa frente a la pasividad estudiantil, falta de instalaciones didácticas y alto número de estudiantes por aula.
Se presenta un análisis sobre la utilidad, las características y la estructura de las llamadas «manifestaciones prácticas» con el fin de introducir un elemento dinámico en el aula. Aunque en aparente contradicción con las tendencias didácticas modernas que proclaman «lo que los alumnos pueden hacer solos, los docentes no deberían hacerlo», las demostraciones prácticas deberían haberlo colocado en un enfoque metodológico activo como complemento en la exposición de los contenidos, obteniendo algunos importancia relativa frente a la pasividad estudiantil, falta de instalaciones didácticas y alto número de estudiantes por aula.
Leer menos