Problemas de terminología en estudios realizados acerca de "lo que el alumno sabe" sobre ciencias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 235-245Resumen:
Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de los términos actualmente utilizados por los investigadores en educación científica para describir el "conocimiento de los alumnos" de la Ciencia. Además, se ha analizado sus significados desde la perspectiva del marco metodológico utilizado y se ha ofrecido una propuesta, como resultado de esa revisión, para llegar a un consenso sobre la terminología y el posible rango de significados para ser utilizado. Debe señalarse que se excluyeron aquellos estudios que discuten el conocimiento de los alumnos ~ desde una perspectiva puramente psicológica debido a la enorme cantidad de bibliografía sobre este tema.
Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de los términos actualmente utilizados por los investigadores en educación científica para describir el "conocimiento de los alumnos" de la Ciencia. Además, se ha analizado sus significados desde la perspectiva del marco metodológico utilizado y se ha ofrecido una propuesta, como resultado de esa revisión, para llegar a un consenso sobre la terminología y el posible rango de significados para ser utilizado. Debe señalarse que se excluyeron aquellos estudios que discuten el conocimiento de los alumnos ~ desde una perspectiva puramente psicológica debido a la enorme cantidad de bibliografía sobre este tema.
Leer menos