Reflexiones sobre el sentido de una ley de autoridad del profesorado
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2013Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 15 p.Resumen:
Se plantean aspectos varios ¿ámbito jurídicopenal, político, social, doctrinal¿, recogidos de fuentes diversas y con reflexiones añadidas, acerca de las consecuencias de poner en vigencia una Ley de Autoridad del Profesorado, así como una revisión del estado legal de la situación a nivel de las Comunidades Autónomas ¿y una mínima referencia a la situación en Europa¿, dado que desde el Gobierno central no se ha propuesto hasta la fecha, año 2013, establecer las bases comunes de una normativa que aparece dispersa y que está creando distorsiones en la condición jurídica del profesorado según el lugar de España donde se ejerza. Tras el análisis de la cuestión, se pone en evidencia que el sentido de la promulgación de una ley de autoridad del profesorado es claramente controvertido y por ello criticable, expuesto a razones ideológicas y de efectos prácticos.
Se plantean aspectos varios ¿ámbito jurídicopenal, político, social, doctrinal¿, recogidos de fuentes diversas y con reflexiones añadidas, acerca de las consecuencias de poner en vigencia una Ley de Autoridad del Profesorado, así como una revisión del estado legal de la situación a nivel de las Comunidades Autónomas ¿y una mínima referencia a la situación en Europa¿, dado que desde el Gobierno central no se ha propuesto hasta la fecha, año 2013, establecer las bases comunes de una normativa que aparece dispersa y que está creando distorsiones en la condición jurídica del profesorado según el lugar de España donde se ejerza. Tras el análisis de la cuestión, se pone en evidencia que el sentido de la promulgación de una ley de autoridad del profesorado es claramente controvertido y por ello criticable, expuesto a razones ideológicas y de efectos prácticos.
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