Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz de la Cal, Esther
dc.contributor.authorGómez García, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168349
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4710
dc.descriptionResumen basado en el que aparece en la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en inglés dentro de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe elabora un proyecto práctico en lengua inglesa, llevado a cabo en un centro escolar de Reino Unido, en el cual se pone en manifiesto el uso del Aprendizaje Basado en Problemas a través de la investigación científica en el área de Ciencias Sociales. Concretamente enfocado a la etapa de la Prehistoria para un alumnado de 4º de Educación Primaria o Year 5 del currículo inglés. Su consecución se logra a través de la metodología de indagación, centrando al alumnado en la obtención, interpretación y análisis de datos para la comprensión de un tema de la Prehistoria. El alumno realiza una investigación científica a partir de una situación problema partiendo hacia la indagación, experimentación y verificación de hipótesis. Al ser un proyecto llevado a cabo en el extranjero, se traslada la cultura española a través de ciertos temas que los alumnos tendrán que investigar, dando de este modo un punto intercultural a un tema histórico que concierne a toda la humanidad.spa
dc.format.extent41 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleEl aprendizaje por problemas y el método científico como vehículo de enseñanza de la prehistoria en el contexto británico : 3, 2, 1 ... back to prehistory!spa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International