Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje por problemas y el método científico como vehículo de enseñanza de la prehistoria en el contexto británico : 3, 2, 1 ... back to prehistory!
dc.contributor.advisor | Sanz de la Cal, Esther | |
dc.contributor.author | Gómez García, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 38-39 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168349 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4710 | |
dc.description | Resumen basado en el que aparece en la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en inglés dentro de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se elabora un proyecto práctico en lengua inglesa, llevado a cabo en un centro escolar de Reino Unido, en el cual se pone en manifiesto el uso del Aprendizaje Basado en Problemas a través de la investigación científica en el área de Ciencias Sociales. Concretamente enfocado a la etapa de la Prehistoria para un alumnado de 4º de Educación Primaria o Year 5 del currículo inglés. Su consecución se logra a través de la metodología de indagación, centrando al alumnado en la obtención, interpretación y análisis de datos para la comprensión de un tema de la Prehistoria. El alumno realiza una investigación científica a partir de una situación problema partiendo hacia la indagación, experimentación y verificación de hipótesis. Al ser un proyecto llevado a cabo en el extranjero, se traslada la cultura española a través de ciertos temas que los alumnos tendrán que investigar, dando de este modo un punto intercultural a un tema histórico que concierne a toda la humanidad. | spa |
dc.format.extent | 41 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.title | El aprendizaje por problemas y el método científico como vehículo de enseñanza de la prehistoria en el contexto británico : 3, 2, 1 ... back to prehistory! | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |