Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza para 2º de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/4170Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se apuesta por la utilización de una metodología de enseñanza de las ciencias basada en la indagación, en la que el alumno es partícipe de su propio aprendizaje y de la construcción de los conocimientos. Se realiza una programación didáctica completa de Ciencias de la Naturaleza que rompa con el tratamiento aislado de conceptos, que mantenga un hilo conductor en la secuenciación de los contenidos y que contribuya tanto al desarrollo de las competencias básicas en ciencia y tecnología como a buena parte de las demás competencias presentes para desarrollar en la etapa de Educación Primaria. Se pretende demostrar que el aula ordinaria puede hacer perfectamente la misma función que un laboratorio.
Se apuesta por la utilización de una metodología de enseñanza de las ciencias basada en la indagación, en la que el alumno es partícipe de su propio aprendizaje y de la construcción de los conocimientos. Se realiza una programación didáctica completa de Ciencias de la Naturaleza que rompa con el tratamiento aislado de conceptos, que mantenga un hilo conductor en la secuenciación de los contenidos y que contribuya tanto al desarrollo de las competencias básicas en ciencia y tecnología como a buena parte de las demás competencias presentes para desarrollar en la etapa de Educación Primaria. Se pretende demostrar que el aula ordinaria puede hacer perfectamente la misma función que un laboratorio.
Leer menos