Propuesta didáctica y su análisis según el modelo de cambio conceptual : un viaje saludable por mi cuerpo ¿Es posible y viable?
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http://hdl.handle.net/10259.1/207View/ Open
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Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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2014Abstract:
Se busca conocer si el modelo de cambio conceptual junto con planteamientos de indagación son eficaces en un aula de 4º de E.P.O. Se pretende comprobar si fomentan un aprendizaje productivo, constructivista y racional en niños de nueve años de edad o por el contrario no resultan ser buenos métodos a seguir. La unidad didáctica diseñada pretende presentar a los alumnos la temática de nutrición haciendo hincapié en contenidos relevantes como: la diferencia entre alimentación y nutrición, los diversos tipos de nutrientes, la clasificación de los alimentos según su función, la dieta mediterránea, y la alimentación saludable, así como el cuidado e higiene de nuestra salud. El análisis de los resultados confirma que recurrir al modelo de cambio conceptual e indagación fomenta el aprendizaje constructivista, eficaz y duradero, así como un alto grado de motivación y rendimiento en los alumnos.
Se busca conocer si el modelo de cambio conceptual junto con planteamientos de indagación son eficaces en un aula de 4º de E.P.O. Se pretende comprobar si fomentan un aprendizaje productivo, constructivista y racional en niños de nueve años de edad o por el contrario no resultan ser buenos métodos a seguir. La unidad didáctica diseñada pretende presentar a los alumnos la temática de nutrición haciendo hincapié en contenidos relevantes como: la diferencia entre alimentación y nutrición, los diversos tipos de nutrientes, la clasificación de los alimentos según su función, la dieta mediterránea, y la alimentación saludable, así como el cuidado e higiene de nuestra salud. El análisis de los resultados confirma que recurrir al modelo de cambio conceptual e indagación fomenta el aprendizaje constructivista, eficaz y duradero, así como un alto grado de motivación y rendimiento en los alumnos.
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