Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación oral en la Historia contemporánea de España
dc.contributor.advisor | Méndez García, Benjamín | |
dc.contributor.author | Álvarez Díaz, Carlos | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 63 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168291 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5211 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Historia de España destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de investigación-acción educativa diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de investigación-acción pretende que el alumnado pase a ser agente activo del conocimiento y de la elaboración del discurso histórico, que permita completar el programa de historia contemporánea de España a partir del trabajo e intervención del propio alumnado. Para ello se opta por la historia oral como herramienta de trabajo. El principal instrumento para llevar a cabo el proyecto es la entrevista. Las entrevistas las realizarán los alumnos a familiares cercanos de mayor edad, de su elección, o bien, si se diera el caso, a conocidos que hayan sido testigos de algún proceso histórico de interés. Por otro lado, el profesor como observador, llevará un registro a través de las notas de campo de las reacciones de los participantes, tratando de evaluar si la percepción y el interés por la asignatura ha cambiado en el alumnado al convertirse en investigador y agente del conocimiento. Con este proyecto se espera promover el debate y la cooperación entre la clase y trabajar las competencias básicas. | spa |
dc.format.extent | 63 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Monte Naranco (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | La investigación oral en la Historia contemporánea de España | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |